El PSC pide a Rajoy que mantenga los 400 euros a los parados que viven con sus padres

Manuel Bustos
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 29 agosto 2012 14:59

BARCELONA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSC presentará mociones en los ayuntamientos catalanes para instar al Gobierno de Mariano Rajoy a mantener la ayuda de 400 euros a los jóvenes parados que viven con sus padres y dar marcha atrás a la reforma del Plan Prepara que ha aprobado el Ejecutivo.

En un comunicado, los socialistas catalanes han rechazado que los desempleados que viven con sus progenitores se queden sin prestación, y han asegurado que "en muchos hogares los únicos ingresos que hay son las pensiones de los abuelos".

El secretario de Política Municipal del PSC, Manuel Bustos, ha argumentado que esta iniciativa quiere "hacer replantear al Gobierno del PP unos cambios que penalizan gravemente a los jóvenes que ha perdido el trabajo y que ha tenido que volver a casa de sus padres porque no podían afrontar los gastos de un vivienda".

Además, la diputada del PSC en el Parlament y secretaria de Cohesión Social del partido, Eva Granados, ha instado a la Generalitat a emprender "medidas urgentes para combatir el paro juvenil y programas específicos para los jóvenes excluidos del programa Prepara".

También ha pedido al Ejecutivo catalán que publique urgentemente todas la convocatorias dirigidas a los ayuntamientos para dar apoyo a los parados --programas de orientación, formación, ocupación e inserción laboral--, especialmente a los colectivos con especiales dificultades.

Contenido patrocinado