TARRAGONA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PSC en el Parlament, Joaquim Nadal, ha adelantado este miércoles que pone sobre la mesa condiciones "muy duras" al Govern para negociar los Presupuestos del próximo año.
En su intervención en un acto con los diputados del PSC desde el monasterio benedictino de Poblet (Tarragona), ha considerado "muy difícil apoyar unos presupuestos que confirmarán una línea de recortes brutal en servicios públicos, de primer orden y de primera necesidad".
"Más allá de lo que haga el PP, nosotros ya le decimos desde ahora al Govern que nuestras condiciones serán muy duras", ha asegurado Nadal.
Por ello, ha exigido al Govern que, si quiere un acuerdo con el PSC sobre las cuentas, deberá "rehacer un determinado camino" y rectificar en lo referente a la Renta Mínima de Inserción (RMI), la Ley de Barrios y el impacto de los ajustes presupuestarios en sanidad y servicios sociales.
Otra exigencia del PSC hace referencia a los ingresos, que deben "subir", por lo que si el Govern sólo pone el foco en cómo rebajar el gasto, no habrá ningún tipo de acuerdo.