GIRONA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PSC ha proclamado a la ex diputada del Parlament Pia Bosch candidata a la Alcaldía de Girona, después de que la alcaldesa, la socialista Anna Pagans, haya anunciado que no optará a la reelección.
La agrupación municipal del PSC de Girona la ha proclamado este jueves por la tarde, por 67 votos a favor, dos en blanco y dos votos nulos.
Pagans anunció este viernes su retirada, que justificó como una "decisión personal", meditada desde hace meses, porque entiende que debe haber una renovación.
Después de su proclamación, Bosch ha leído una declaración ante los medios de comunicación, y ha pedido la "comprensión" de los periodistas por no atender a sus preguntas. La nueva candidata tiene previsto reunirse con la prensa la próxima semana.
En su discurso, la ex diputada ha insistido en su voluntad de liderar una nueva etapa de relanzamiento de Girona, y ha remarcado que encabeza la lista "con toda la humildad personal, pero con todo el orgullo por el proyecto que representa".
También ha recordado que el PSC ha encabezado la alcaldía de Girona desde la transición democrática --con Joaquim Nadal y Anna Pagans--, en unos gobiernos que "han transformado radicalmente y en positivo la ciudad y que han mejorado substancialmente la vida de sus habitantes".
EDUCACIÓN Y COMPROMISO CÍVICO
Bosch se ha comprometido a estimular la creatividad y a promover la excelencia en todos los campos, así como a priorizar la educación y el compromiso cívico.
Ha asegurado que "beberá de las mejores tradiciones, del 'noucentisme' regenerador y de la energía generada en la época de la transición", y que también se inspirará en la fuerza y el vigor creativo de las nuevas generaciones.
La nueva candidata ha reconocido su responsabilidad al optar a la alcaldía de Girona, "especialmente en un momento que no es fácil".
SOLO VOTA EL 7,8%
La agrupación del PSC de Girona cuenta con un total de 911 afiliados, 224 de ellos, militantes. De todos estos, solamente 71 han ejercido su derecho a voto, ya que podía votar tanto simpatizantes como militantes, lo que representa el 7,8% del total.
De estos, solamente siete simpatizantes han votado, todos ellos con un voto a favor de la nueva candidata.
Aún así, la primera secretaria de la agrupación de Girona, Gloria Plana, ha insistido en que en la sesión extraordinaria de este jueves "había mucha gente".