BARCELONA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PSC en el Parlament, Joaquim Nadal, ha pronosticado que el Govern no entregará las cuentas a la cámara antes del 10 de octubre, plazo que establece la legislación, por lo que perpetuará un "incumplimiento flagrante" de la ley.
Nadal ha recordado que también se incumpliría con un mandato del Parlament, ya que en el Debate de Política General de la semana pasada se aprobó una resolución en este sentido.
Tras criticar los recortes y lamentar que se pague con retraso a centros de atención a discapacitados y dependientes, ha instado al Govern a "ratificar" su estrategia presupuestaria.
NADA QUE OBJETAR
En cuanto al inicio de las detenciones de los responsables de los disturbios que se vivieron en el Parlament en junio, ha recalcado que el proceso se corresponde con el Estado de derecho, que se ha hecho con todas las garantías y que no tiene "nada que objetar" con el objeto de denuncia, ya que se impidió el acceso con normalidad de los diputados al pleno.
Al preguntársele sobre la nueva estrategia que ERC ha aprobado tras su congreso celebrado este sábado, Nadal ha sostenido que no se ha consumado un giro hacia la derecha, puesto que este extremo lo ha negado la dirección del partido.