El PSC propone un gran centro cultural en el subsuelo de plaza Catalunya

M.Iceta y J.Collboni, con alcaldables del PSC del área metropolitana
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 mayo 2015 13:12

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El PSC ha propuesto construir un gran centro cultural metropolitano en la plaza Catalunya si hay consenso, reordenar el eje Universitat-plaza Catalunya-Urquinaona y limitar el tráfico al transporte público y a los vecinos de la zona.

Según ha detallado el 'número 3' de la lista del PSC por Barcelona, Daniel Mòdol, la sede que proyecta se situaría en el subsuelo del centro de la plaza, ya que asegura que hay 10.000 metros cuadrados libres para ocupar.

Este centro serviría para que en la plaza Catalunya se desarrollara una actividad diferente al turismo, y se ha elegido como el punto de conexión del área metropolitana.

El PSC considera que en la plaza Catalunya no se ha actuado desde hace décadas y también conllevaría una reurbanización del entorno en la que una de las medidas sería la limitación del tráfico al transporte público y de los vecinos.

En un acto con alcaldables del área metropolitana en el Mirador de l'Alcalde, el candidato del PSC por Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado el impulso de este centro que identifique "relato común y compartido" de los municipios metropolitanos.

En un acto en el que se ha presentado un manifiesto por un gobierno metropolitano del proceso, el líder del PSC, Miquel Iceta, ha recordado que el PSC ha sido desde los tiempos de Pasqual Maragall uno de sus "grandes impulsores", ha alabado la visión estratégica del expresidente de la Generalitat, y ha remarcado que en ella los municipios no pierden identidad.

Ha sostenido que todos aquellos que veían el área metropolitana "como un contrapoder" se han dado cuenta de su importancia, una idea en la que también ha incidido el alcaldable de Barcelona, y ha asegurado que el gobierno metropolitano no tiene que ser partidista.

Por su parte, Jaume Collboni ha asegurado que solo con una Barcelona metropolitana se tiene "posibilidades de jugar en la liga de las grandes ciudades", y ha asegurado que el área metropolitana quiere ser motor del sur de Europa superando la visión que había de que era antitética a Catalunya.

Collboni se ha comprometido a liderar que la Barcelona metropolitana dé un salto cualitativo "con unidad", y se ha mostrado proclive a repensar políticas e incluir aspectos como las de vivienda o industriales.

Leer más acerca de: