El PSC y el PSPV piden a Rajoy que desbloquee el Corredor Mediterráneo

Pere Navarro (PSC) Y Ximo Puig (PSPV)
PSPV
Actualizado: miércoles, 22 agosto 2012 20:59

MORELLA (CASTELLÓN), 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSC, Pere Navarro, y el secretario general del PSPV, Ximo Puig, han reivindicado conjuntamente la necesidad de que el Gobierno de Mariano Rajoy "deje de bloquear el Corredor Mediterráneo", según ha informado la formación socialista valenciana en un comunicado.

Ambos responsables, que han mantenido en Morella (Castellón), han señalado el grave perjuicio que supone para todo el eje mediterráneo la paralización del corredor, que está llevando a cabo el Ejecutivo de Rajoy, quien "está más interesado en priorizar el eje central".

Así, Puig ha señalado que el anterior Gobierno socialista sí dejó todo preparado para licitar e impulsar las obras del corredor, si bien la llegada del PP a la Moncloa "ha supuesto la automática paralización del proyecto, para llevarse todos los recursos al AVE a Galicia".

Otro de los temas abordados en el encuentro ha sido el relativo a los "graves recortes que está aplicando el PP allá donde gobierna".

Por ello los dos líderes se han comprometido a "impulsar otras políticas a partir del 2015, con la victoria socialista en las dos comunidades, donde la derecha desarrolla ahora su afán privatizador, especialmente, de la sanidad y de la educación".

Tanto Puig como Navarro han coincidido en señalar que "contrariamente a lo que quiere hacer creer el PP de manera continuada, el problema no han sido las autonomías, sino los gobiernos de derechas que las han gestionado llevándolas a la situación en la que se encuentran".

En este sentido Navarro y Puig han considerado también como "muy preocupante el intento del PP por recortar las competencias de los ayuntamientos, privando a los ciudadanos y ciudadanas de servicios básicos que hasta ahora funcionaban gracias a la entrega de alcaldes y concejales de ayuntamientos, que, a pesar de la falta de financiación por parte de las comunidades y a pesar de no pagar lo que debían, los seguían prestando".

TASA DEL GAS

Asimismo, han abordado "con preocupación la imprevisión de Gobierno de Mariano Rajoy en materia de industria".

Así, se han referido a la última amenaza que supone para sectores estratégicos la tasa de gas, "un tema en el que ni siquiera sus ministros son capaces de ponerse desacuerdo".

De este modo, han recordado que la tasa del gas supondrá para el sector cerámico, especialmente importante en la provincia de Castellón, un sobrecoste de 43 millones de euros, lo que pondrá en peligro la continuidad de muchas empresas.