Actualizado 06/07/2015 08:17 CET

El PSC recrimina al Govern que no tiene plan 'A' ni 'B' y confunde a los catalanes

Núria Parlon (PSC)
EUROPA PRESS

BARCELONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La viceprimera secretaria del PSC y diputada en el Parlament, Núria Parlon, ha recriminado este martes al Govern que no tiene ni plan 'A' ni plan 'B' para celebrar la consulta y está "un día sí y otro también confundiendo a la ciudadanía" sobre sus planes.

En declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament, ha lamentado que el Ejecutivo de Artur Mas insiste en apostar por una situación de "bloqueo institucional" negándose al diálogo con el Estado para encontrar una salida a los desencuentros por la consulta.

Parlon ha insistido en que el PSC sí tiene un plan para superar este bloqueo constitucional, que pasa por el diálogo entre gobiernos y por una reforma constitucional que debería facilitar, entre otras cuestiones, una consulta legal.

DIADA "INCLUSIVA"

La también alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha pedido que el Govern trabaje para que la Diada sea un "día inclusivo" que todos los catalanes puedan celebrar como crean conveniente.

Preguntada por si asistirá a la concentración en forma de 'V' que organizan la ANC y Òmnium Cultural, ha dicho no saber qué hará ese día por la tarde, aunque sí ha descartado acudir al acto que Societat Civil Catalana ha convocado en Tarragona.

Para leer más