El PSC recuerda a Ernest Lluch como figura de "diálogo" tras 19 años de su asesinato por ETA

Publicado 23/11/2019 14:00:04CET
Miquel Iceta ofrece una ofrena floral durante el acto de recuerdo de Ernest Lluch
Miquel Iceta ofrece una ofrena floral durante el acto de recuerdo de Ernest Lluch - @SOCIALISTES_CAT

GIRONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSC ha participado este sábado en el acto de recuerdo al exministro socialista Ernest Lluch, en Maià de Montcal (Girona), por el 19 aniversario de su asesinato por ETA --que fue el jueves--, y le han loado como figura de "diálogo".

En una serie de publicaciones en Twitter recogidas por Europa Press, el PSC ha explicado que varios militantes han acudido al acto y que el primer secretario del partido, Miquel Iceta, ha declarado que, aunque actualmente se hacen muchas suposiciones de cómo se tiene que hacer el diálogo, "Lluch es diálogo".

"El diálogo es exigente, es voluntad de entendimiento y requiere de respeto para las opiniones diferentes. Estamos obligados a ofrecer el respeto para las opiniones diferentes", ha asegurado, y ha dicho que este año ha habido más Lluch que otros porque se lo necesita más.

También ha sostenido que el exministro hizo cosas muy importantes que mejoraron la vida de mucha gente, pero que su legado no debe hacer que se sientan pequeños: "Esto no debe desanimarnos, nos tiene que estimular para estar a su altura".

En la ceremonia también han participado el subdelegado del Gobierno en Girona, Albert Bramón; el secretario de organización del PSC, Salvador Illa; el diputado de la formación en el Congreso Marc Lamuà; el vicepresidente de la Fundación Ernest Lluch, Josep Maria Carreras; y la hija del exministro socialista, Eulàlia Lluch, entre otros.

Contador

Para leer más