El PSC recuerda a Manel Fernández que incumple el reglamento denunciando las primarias

Lourdes Muñoz, primarias PSC
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 15:03

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSC de Barcelona ha asegurado este miércoles que el militante del partido Manel Fernández está "incumpliendo el reglamento" que regula las primarias al haber denunciado el proceso ante la justicia.

En declaraciones a Europa Press, la coordinadora de la Comisión Organizadora de las Primarias, Lourdes Muñoz, ha explicado que Fernández también se salta "la declaración de compromiso" que todos los precandidatos firmaron en los que comprometían a respetar el proceso.

El reglamento de las primarias recoge que "las decisiones y dictámenes de la Autoridad Electoral --que regula el proceso-- serán inapelables", algo que Fernández no ha respetado desde el momento en que presentó la denuncia, alega el PSC.

Asimismo, la declaración de compromiso firmada por Fernández y sus cinco rivales en las primarias recoge que las candidaturas reconocerán "el valor normativo de las deliberaciones de la Autoridad Electoral y la Comisión Organizadora".

Muñoz ha argumentado que el reglamento está inspirado en otros procesos de primarias que se han celebrado en países como Francia e Italia, en los que también se recoge que las decisiones de la Autoridad Electoral "no se puedan apelar a otras instancias".

Ante las acusaciones de Fernández contra la opacidad del proceso, Muñoz asegura que el partido está "tranquilo" porque las primarias son transparentes y toda la documentación está publicada en internet.

"Estamos absolutamente tranquilos. Toda la documentación está en la web para el juez y para toda la ciudadanía", ha sentenciado.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Fernández fue el único de los seis precandidatos que a principios de marzo no logró presentar los avales suficientes para optar a ser el próximo alcaldable del PSC en las elecciones municipales de 2015.

El PSC también ha lamentado que no es la primera vez que Fernández incumple la normativa el proceso, ya que la semana pasada criticó e insultó a sus rivales en el proceso, mientras el reglamento pide comportarse con "lealtad" con los otros candidatos.