SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)
La sección local del PSC en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha anunciado este martes que decidirá su representante para la alcaldía en las próximas elecciones municipales con un proceso de primarias.
Hasta el momento sólo uno de los militantes ha anunciado oficialmente su candidatura: se trata del actual primer secretario de la formación en el municipio vallesano, Ferran Villaseñor, quien de momento cuenta con el aval de la ejecutiva local.
Sin embargo, Villaseñor, que ostenta su cargo desde 2004 también tras unas elecciones primarias, ha explicado a Europa Press que buscará igualmente el 25% de avales de los militantes --unos 50 apoyos-- necesarios para presentar la candidatura.
"Después de los últimos resultados electorales es necesario escuchar y reformar el partido", ha dicho Villaseñor, que ha asegurado que sería "un placer y fortalecería la propuesta socialista" enfrentarse a otro de los nombres que se apuntan como candidato, Jordi Menéndez, que ya fue alcaldable en 1999 y 2003, aunque éste no ha confirmado su intención de presentarse.
Unos 200 militantes y 400 simpatizantes están llamados a participar en el proceso de elección del alcaldable socialista, que se celebrará el 19 de febrero, por lo que se pueden presentar candidaturas hasta el 30 de enero.
De este modo, Sant Cugat se suma a Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, poblaciones que también celebrarán elecciones primarias para escoger al alcaldable socialista.