El PSC tacha "engaño" la gestión del acta de Juvillà (CUP) y pide a Borràs reflexionar

La portavoz del PSC-Units en el Parlament, Alícia Romero, en rueda de prensa en el Parlament.
La portavoz del PSC-Units en el Parlament, Alícia Romero, en rueda de prensa en el Parlament. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 4 febrero 2022 13:12

   Romero llama a los grupos parlamentarios a plantear medidas para que no se repita

   BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PSC-Units en el Parlament, Alícia Romero, ha tachado este viernes de "engaño" la gestión del caso del acta del ya exdiputado de la CUP Pau Juvill y ha pedido reflexionar a la presidenta de la Cámara, Laura Borrs.

   Lo ha dicho en rueda de prensa después de que el pleno aprobara este jueves un dictamen en defensa del acta de Juvill siempre y cuando no afectara a funcionarios, y que después la web del Parlament recogiera que había sido de dado de baja el 28 de enero, cuando lo solicitó la Junta Electoral Central (JEC).

   "Nos han engañado. No nos ha dicho la verdad", ha lamentado Romero, que ha dicho que la situación es grave y que el Parlament ha vivido una pantomima y un espectáculo indigno para la Cámara.

   "Pasarte muchos días diciendo que desobedecerás para que después todo el mundo sepa que desde el primer días has obedecido", ha concluido Romero, que ha calificado de farsa el pleno de este jueves y ha subrayado que les han hecho participar en un teatro del que no querían formar parte, en sus palabras.

   Romero ha resaltado que su grupo parlamentario, como el primero de la Cámara, ha pedido y se pone a disposición del resto de grupos para abordar la situación y reflexionar sobre lo ocurrido, con el objetivo de reaccionar planteando "medidas conjuntas" para que no se repita una situación similar.

   Ha criticado que la propuesta de la Mesa a los grupos de parar la actividad parlamentaria por la situación de Juvill provocó que la comisión de Derechos Sociales no votara el dictamen de la ley de emergencia habitacional, que no se podrá llevar al pleno de la próxima semana "por intereses estrictamente partidistas y personales".

REFORMA LABORAL

   Sobre la reforma laboral, ha avanzado que los socialistas elaborarán un informe sobre sus efectos en Catalunya, y ha puesto en valor que el PDeCAT la apoyara este jueves en el Congreso, mientras que ha lamentado que los republicanos no lo hicieran: "ERC, de nuevo, falla en los momentos clave".

   En una reunión del 'Govern alternativo' de Salvador Illa, el grupo parlamentario ha abordado la reunión que Illa solicitó al presidente de la Generalitat, Pere Aragons, sin fecha fijada y en la que el socialistas prevé tratar las energías renovables, tras un encuentro con empresarios y la vicepresidenta Teresa Ribera este jueves.

Leer más acerca de: