El PSC-Units reafirma su confianza en la futura ley de violencia a la infancia

Publicado 16/07/2019 15:25:40CET

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSC-Units en el Parlament Raúl Moreno ha explicado este martes que su grupo parlamentario tiene "muchas esperanzas" en la futura Ley de violencia en la infancia, impulsada por el PSOE, y que confía en que se conforme un Gobierno pronto para poder ponerla en marcha.

En rueda de prensa, Moreno ha celebrado que esta ley permitirá garantizar el anonimato de los denunciantes, que los menores dispongan de mecanismos de protección, que la víctima solo deba declarar una sola vez ante el juez y que la prescripción para denunciar delitos sexuales sea hasta que la víctima cumpla 50 años.

El diputado socialista ha asegurado que su partido "hace años" que ha presentado numerosas propuestas que han sido aprobadas por el Parlament, pero ha criticado al Govern por no haberlas puesto en funcionamiento, como es el caso de Ley de derechos y oportunidades de la infancia, que lleva desde 2010 sin despliegue reglamentario y dotación económica.

También ha recordado que en el Pleno de la semana pasada se aprobó la creación de dos comisiones contra el abuso de menores, impulsadas por PSC-Units, una que se centrará en los casos de abuso sexual en las escuelas y otra que "será más amplia" porque estudiará los abusos que se producen en todos los ámbitos.

La comisión de investigación informará de cuáles son las responsabilidades políticas del Govern, mientras que la comisión de estudio concluirá con un informe para determinar cómo mejorar la situación y dar respuesta a la violencia infantil, por lo que Moreno ha asegurado que tienen más confianza en el segundo comité.

Para leer más