El PSC ve "desesperación" de Cs al pedir el cese de Iceta

28A.- El PSC Ve "Desesperación" De Cs Al Pedir El Cese De Iceta
EUROPA PRESS
Publicado 01/04/2019 14:24:20CET

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha considearado este lunes que Cs está "en un estado de desesperación", por pedir el cese del líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, y lo ha atribuido a que quieren tapar su acuerdo con Vox en Andalucía.

En rueda de prensa, ha calificado de cómico que Cs reclame el cese: "Viven y se alimentan de la confrontación. Están en un estado, no solo de ansiedad; también de desesperación. Quieren tapar como sea el acuerdo que tienen con Vox".

"Es el primer partido que ha llegado a un acuerdo con Vox", ha reprochado Illa, y ha reiterado que Iceta está en contra de la independencia, y ha destacado que ésta ha crecido en períodos de gobiernos centrales de derecha.

La apuesta de los socialistas --ha añadido-- pasa por más autogobierno, diálogo dentro de la ley y convivencia frente a la vía de la independencia, que, en su opinión, ha fracasado y ha llevado al desprestigio de Catalunya.

"INOPERANCIA"

También ha reiterado sus críticas por la "inoperancia" del Govern de Quim Torra, al que ha acusado de representar solo a una parte de los catalanes y de prestar más atención a aspectos simbólicos que a las necesidades reales de los catalanes.

"El Govern ha entrado en desbandada", según él, y ha instado a Torra a someterse a una cuestión de confianza o a convocar elecciones si no es capaz de presentar los Presupuestos de la Generalitat.

Contador