Actualizado 17/04/2012 22:39 CET

El PSC ve una "indecencia" que el Govern se gaste 90.000 euros para revisar la renta mínima

Eva Granados
EUROPA PRESS

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La responsable del PSC en asuntos sociales y diputada en el Parlament, Eva Granados, ha calificado este martes de "indecencia" que el Govern se haya gastado más de 90.000 euros en una subcontrata para revisar la Renta Mínima de Inserción (RMI), y ha considerado que se trata de una malversación de recursos públicos en plena oleada de recortes.

En declaraciones a Europa Press, ha afirmado que el encargo hecho a la empresa es una tarea que podrían hacer "perfectamente" los trabajadores públicos de la Generalitat si el Govern no hubiera optado por recortar el salario y la jornada laboral a los interinos.

Granados ha censurado que bajo el pretexto de revisar el pago de la renta mínima, el único objetivo que persigue el Govern es reducir drásticamente el número de perceptores de la prestación pasando de los más de 24.000 actuales a los 18.000.

La diputada socialista ha censurado que el Govern hace políticas públicas con la "calculadora", y no teniendo que en cuenta que muchas de sus decisiones, en lugar de mejorar la eficiencia de la administración, lo que hacen es recortar los derechos de los ciudadanos más débiles.

La Generalitat pagó 92.038 euros a la empresa de trabajo temporal (ETT) Randstad para que revisara durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2011 el sistema de renta mínima de inserción (RMI), ha explicado el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Francesc Xavier Mena, en respuesta parlamentaria.

Concretamente, el Ejecutivo catalán destinó 59.999 euros en concepto de presupuesto de licitación, que contemplaba "la evaluación y valoración de perceptores de la RMI con objeto de incrementar su empleabilidad", y 10.799,82 en concepto de IVA, según consta en el escrito al que ha tenido acceso Europa Press.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio