El PSC de Vic se desmarca de la propuesta del Ayuntamiento de no empadronar a 'sin papeles'

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 23:50

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSC de Vic se desmarcó hoy de la propuesta del Ayuntamiento de no empadronar a inmigrantes en situación irregular después de que la Abogacía del Estado concluyera que resulta improcedente denegarles la inscripción, ya que, según el partido, se trataría de una medida ilegal.

En un comunicado, el PSC --que forma parte del gobierno municipal junto a CiU y ERC-- aseguró que, como han dicho "desde el primer día", harán "cumplir la ley" tal y como ha determinado el informe del Ministerio del Interior.

Así, el PSC de Vic hizo hincapié en la necesidad de cumplir la legislación vigente, concretamente la Ley reguladora de las bases de Régimen Local, y en especial el informe del Ministerio del Interior.

"Consideramos que los ayuntamientos deben tener las herramientas y los recursos necesarios para la gobernabilidad de la realizada que vive el municipio", afirmó el partido, que destacó el trabajo de integración realizado por el Ayuntamiento de Vic, "en beneficio de la cohesión del país".

Según el comunicado, las administraciones públicas han de continuar trabajando "desde la coordinación y la cooperación en las políticas que afectan a la ciudadanía".