BARCELONA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp, ha acusado al alcalde, Xavier Trias, de ejecutar políticas fiscales "de derechas" por el proyecto de ordenanzas fiscales --impuestos y tasas-- pactado con el PP que presentará mañana al Pleno municipal y al que su partido votará que no.
En rueda de prensa, ha afirmado que con los impuestos que se votarán de forma provisional este viernes se dejará de ingresar 6 millones de euros: "Son unas ordenanzas de derechas, renuncian a hacer una política fiscal más justa y que dé respuesta a las demandas sociales derivadas de la crisis".
Por ello, los socialistas han anunciado que su voto será negativo a la aprobación provisional del proyecto de ordenanzas que aprobó el Gobierno municipal gracias al apoyo del PP en la pasada Comisión de Economía.
Escarp ha acusado a CiU y PP de engañar a los ciudadanos con la congelación del IBI, y ha calculado que el impuesto aumentará entre un 6% y un 8% el próximo año.
"La congelación que ha pregonado Alerto Fernández Díaz no es real, porque la cuota acabará subiendo igualmente para los barceloneses", ha espetado.