Psicólogos catalanes quedan exentos del máster de formación de profesores

Profesores
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 1 marzo 2011 19:09

BARCELONA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya, las facultades de Psicología y la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat han alcanzado un acuerdo para que los licenciados antes de 2009 queden exentos de cursar el Máster de formación del profesorado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional antes de opositar en este ámbito.

Los psicólogos no deberán cursar este máster, que sustituye el antiguo Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), si sus facultades acreditan en un certificado que han aprobado un mínimo de 80 créditos de asignaturas relacionadas con el ámbito educativo, como psicología evolutiva, orientación psicopedagógica, metodología educativa y psicología social.

En declaraciones a Europa Press, el vicedecano del colegio, Ricard Cayuela, ha explicado que muchos de los licenciados antes de 2009 ya tienen compromisos laborales y familiares que difícilmente podían compaginar con el máster, que dura dos años y es, en buena parte, presencial.

Cayuela ha estimado que la exención beneficiará a unos 300 licenciados en Psicología, y ha celebrado la buena disposición de Enseñanza para atajar el "agravio comparativo" que sufría el colectivo.

El certificado, que los licenciados fuera de Catalunya deberán pedir a sus respectivas facultades, evitará tener que cursar el máster en las oposiciones para el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, en la especialidad de Orientación Educativa.

Además, el certificado justificará la formación pedagógica para trabajar en la educación Secundaria y la Primaria del profesorado interino y el que está en las listas de la bolsa de trabajo de la Conselleria de Enseñanza.

Contenido patrocinado