BARCELONA/MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha confiado en que el proceso de primarias en el PSC para elegir a su candidato a la alcaldía de Barcelona será "un éxito" porque dará mucha notoriedad a los aspirantes y hará que los ciudadanos conozcan mejor a los candidatos y puedan elegir mejor a su alcalde.
En rueda de prensa tras una reunión de la comisión permanente de la dirección del PSOE, Iglesias ha considerado que la contienda entre el actual alcalde, Jordi Hereu, y la ex consejera de Justicia Montserrat Tura es "un proceso absolutamente democrático" que diferencia al PSOE y al PSC de otros partidos.
Así, ha opinado que aunque en España no hay tradición de primarias y haya quien tienda a "escandalizarse cuando ven a dos socialistas debatiendo con dureza", el PSOE considera que un proceso de primarias es útil.
"Los ciudadanos sabrán mucho mejor el propósito, el objetivo y la actitud de cada candidato, estoy convencido de que en Barcelona las primarias serán un éxito", ha recalcado.
Además, ha subrayado que una vez finalizado el proceso es posible "colaborar", como demostraron en Estados Unidos el hoy presidente Barack Obama y la que fuera su rival en las primarias demócratas y actualmente su secretaria de Estado, Hillary Clinton.