BARCELONA/ MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha esgrimido el contexto económico internacional y la preocupación por la situación de Grecia para reprochar a CiU su exigencia al Gobierno de anticipar 1.450 millones de euros a Catalunya del fondo de competitividad, mediante una moción que se vota este martes en el Congreso.
"Este contexto internacional nos debería llevar a tener mucho cuidado a plantear algunas iniciativas", ha advertido el portavoz socialista José Antonio Alonso.
En rueda de prensa en el Congreso, Alonso ha defendido como "algo sensato" la enmienda del PSC, que pretende sustituir esa exigencia del anticipo por la convocatoria de la comisión bilateral Gobierno-Generalitat para buscar juntos una solución al contencioso.
Sin embargo, CiU ha rechazado la enmienda por no incluir ningún compromiso del Gobierno para el anticipo, lo que, según Alonso, pone de manifiesto que la formación "actúa por motivos exclusivamente electoralistas".
Para Alonso, ello no cabe en el actual contexto económico, en el cual el rescate de Grecia no va bien: "Eso (el electoralismo), en un contexto como en actual, no debería producirse. Este contexto internacional nos debería llevar a tener mucho cuidado", ha reiterado.