El pueblo de Junqueras desobedecería la suspensión de la ley catalana de emergencia habitacional

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 6 mayo 2016 18:52

SANT VICENÇ DELS HORTS (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, que Oriol Junqueras gobernó hasta entrar en el Govern, seguirá desplegando la ley catalana de emergencia habitacional aunque se suspendiera como pidió el Gobierno central al recurrirla ante el TC, e impondrá multas a los bancos que mantengan pisos vacíos.

El consistorio, gobernado por Junts per Sant Vicenç-ERC y Sant Vicenç Sí Puede, ha acordado seguir aplicando la ley y negociar con los bancos en las mismas condiciones que hasta ahora, según ha informado este viernes en un comunicado.

Además, el Ayuntamiento se basará en marcos legales anteriores, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Carda y Directivas europeas y el Estatuto de Autonomía de Catalunya para imponer multas a los grandes propietarios que no cedan sus pisos para uso social.

En este sentido, el consistorio está preparando una ordenanza municipal para aplicar el impuesto de los pisos vacíos a los bancos y la correspondiente multa.

La alcaldesa, Maite Aymerich, que sucedió en el cargo a Junqueras, ha declarado que "la voluntad es continuar desplegando la ley, que fue aprobada por unanimidad de los grupos del Parlament de Catalunya, con el objetivo de preservar los derechos fundamentales de las personas, especialmente las más vulnerables".

Contenido patrocinado