Pueblos de Lleida piden al Govern 5,1 millones para arreglar los daños del aguacero de octubre

Publicado 29/11/2019 14:03:42CET
Responsables de la Generalitat, de la Diputación y de la Subdelegación del Gobierno reunidos en la Delegación del Govern.
Responsables de la Generalitat, de la Diputación y de la Subdelegación del Gobierno reunidos en la Delegación del Govern. - GOVERN

LLEIDA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Presidencia de la Generalitat, a través de la Secretaría de Administraciones Locales y de Relaciones con el Aran, ha recibido solicitudes de subvenciones para la compensación de daños en equipamientos públicos provocados por las inundaciones de finales de octubre en Lleida a municipios valoradas en 5,1 millones de euros.

El 98% de estas peticiones corresponde a desperfectos registrados en la comarca de Les Garrigues y han sido tramitadas por una decena de municipios, el Consell Comarcal y la Mancomunidad de Aguas, y el resto proceden de tres municipios de La Noguera, dos de La Segarra y tres del Urgell, ha informado este viernes en un comunicado la Delegación de la Generalitat en Lleida.

El delegado del Govern a Lleida, Ramon Farré, ha mantenido una reunión institucional de seguimiento sobre el aguacero de mediados de octubre en Lleida con el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn; el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, y representantes de consejos comarcales y municipios afectados.

Los daños por los que se han solicitado las subvenciones se refieren de manera mayoritaria a la restitución de muros de contención, taludes y márgenes de piedra, reposición de pavimentos y adecuación de caminos, arreglo de tuberías de alcantarillado y colectores de aguas residuales, y reparaciones en pabellones y otras instalaciones deportivas y edificios consistoriales.

En cuanto a carreteras, la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad contempla una estimación en las previsiones de gasto de 2.140.000 euros para la restitución de las afectaciones producidas por las lluvias en seis vías de su titularidad de Les Garrigues, El Segrià y Pla d'Urgell.

Contador

Para leer más