El puente empieza con gran afluencia en El Prat y pocas colas en las carreteras

Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 5 diciembre 2009 16:55

BARCELONA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El puente empezó hoy con un gran número de pasajeros en el Aeropuerto de El Prat (Barcelona) que aprovechan las fiestas de la Constitución y la Inmaculada, y pocas retenciones en las carreteras catalanas pese a los múltiples accidentes durante la operación salida, que finalizó a las 15.00 horas, confirmó a Europa Press el Servei Català de Trànsit (SCT).

Desde primera hora de la mañana eran frecuentes las colas de viajeros en los mostradores de facturación del aeropuerto. Mientras aguardaba en uno de los mostradores, Mercedes Calero explicó a Europa Press que estaba sorprendida porque había "muchísima gente".

La mujer, que viajaba a Eurodisney con toda su familia, comentó que este verano había ido a la misma terminal y no había "casi nadie", y ahora "se nota la diferencia".

Por su parte, otro de los viajeros, Ángel Domínguez, afirmó que ya esperaba encontrarse con colas, y por ello decidió llegar al aeropuerto con "dos horas de antelación". "Hay mucho movimiento para ser primera hora de la mañana", señaló.

Los catalanes que optaron por desplazarse por carretera no encontraron retenciones importantes pese a la media decena de accidentes que dificultaron la circulación en diversos puntos de la red viaria, y en uno de los cuales murió un motorista.

La vía más complicada fue la autovía A-2, que registró dos accidentes. El primero ocurrió sobre las 10.30 horas y obligó a cortar la vía durante unas dos horas a la altura de Collbató en sentido Barcelona y a desviar el tráfico.

El segundo, que se registró en Martorell sobre las 11 horas, provocó retenciones de hasta tres kilómetros en sentido Barcelona y uno hacia Lleida. A las 8.34 horas se produjo un siniestro en Sant Sadurní d'Anoia que no se normalizó hasta las 11.21 horas.

También hubo afectaciones por accidentes en la autovía C-58 en Montcada i Reixac y a las 15.30 seguía el paso alternativo en la carretera C-44 a la altura de Vandellós (Tarragona) por un accidente que se produjo a las 12.40 horas.

En otro suceso, en el que se vio implicado un turismo, murió un motorista en el kilómetro 4 de la carretera GI-512, en Tordera, según informaron los Mossos d'Esquadra.

Contenido patrocinado