Publicado 21/10/2021 18:11CET

El Puerto de Barcelona acogerá la edición 2022 de Cool Logistics

Archivo - Una máquina para transportar los contenedores de mercancías en el muelle de descarga del Puerto de Barcelona.
Archivo - Una máquina para transportar los contenedores de mercancías en el muelle de descarga del Puerto de Barcelona. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona acogerá en 2022 la 14ª edición de la feria Cool Logistics, la red mundial de comunidades, eventos B2B y centro de conocimiento para el comercio de productos perecederos, logística, carga refrigerada y profesionales de la cadena de frío.

El anuncio se ha realizado en la última jornada de la edición de este año, que se ha celebrado en el puerto de Rotterdam (Países Bajos), según un comunicado del Puerto de Barcelona este jueves.

La subdirectora general de Comercial y Marketing de la infraestructura, Carla Salvadó, ha destacado Barcelona "como un centro logístico único para frutas y verduras y también para productos cárnicos y farmacéuticos".

La infraestructura catalana ha explicado el "gran esfuerzo" realizado en los últimos años para posicionarse como referencia para la cadena de frío con, entre otras cosas, dos terminales de contenedores y una terminal polivalente equipadas con más de 3.500 conexiones frigoríficas.

Además, el Punto de Inspección en Frontera (PIF) ha implantado mejoras operativas para agilizar al máximo el paso de productos frescos por sus instalaciones.