BARCELONA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Barcelona ha adjudicado los accesos ferroviarios al Moll Prat por 5,2 millones de euros a Ingeniería y Servicios Ferroviarios (Infesa), según ha informado en un comunicado este miércoles tras el consejo de administración.
Las obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, se iniciarán en enero y finalizarán a finales de junio, coincidiendo con la entrada en funcionamiento de la terminal de Tercat en el Moll Prat.
Los trabajos consisten en la ejecución de la adaptación de la infraestructura ferroviaria de la calle 4 dentro de los terrenos del Puerto de Barcelona para permitir el acceso ferroviario en ancho internacional procedente de la terminal de Can Tunis hasta la futura terminal de Tercat.
El consejo de administración también ha aprobado la licitación de las obras de formación de la explanada de la Fase I del Moll Prat por ocho millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
Se trata de la explanada del área Norte --área futura de ampliación de la terminal de Tercat--, donde se ubicará la zona de almacenaje.