Actualizado 07/11/2012 20:20 CET

El Puerto de Barcelona se alía con el más importante de América Latina

Sixte Cambra, Renato Barco y Damià Clavet en Santos (Brasil)
PUERTO DE BARCELONA

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, y el director presidente de la Companhia Docas do Estado de Sao Paulo --entidad gestora del Puerto de Santos--, Renato Barco, han firmado un acuerdo para intensificar el tráfico de mercancías, siendo este puerto brasileño el más importante de América Latina, según Cambra, ha informado la entidad portuaria este miércoles en un comunicado.

Cambra se encuentra esta semana en Brasil de viaje oficial, junto a una delegación del Puerto de Barcelona, donde ha destacado que este puerto brasileño también es líder en el Mediterráneo, ya que el 39% del comercio con España se realiza desde este puerto, en palabras de Barco.

El acuerdo, válido por un periodo de dos años, también busca incrementar la eficiencia, la agilidad del tráfico de mercancías entre las dos infraestructuras, y una mayor eficacia de las cadenas logísticas que circulan entre el puerto catalán y el brasileño.

Las autoridades de Barcelona y Santos realizarán estudios sobre las operaciones de importación y exportación de mercancías entre los dos puertos, e identificarán las cadenas logísticas comunes para analizar la situación actual y futura.

Santos es el principal puerto exportador de azúcar y zumo de naranja a nivel mundial, aunque también destacan productos como el café, los cereales y la soja, y en estos momentos está desarrollando una ampliación para que en 2014 cuente con una capacidad de carga de 230 millones de toneladas.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  4. 4

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores

  5. 5

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua