El Puerto de Barcelona aplicará en Aragón los compromisos de su Marca de Calidad

Archivo - Un buque portacontenedores atracado en el Puerto de Barcelona.
Archivo - Un buque portacontenedores atracado en el Puerto de Barcelona. - DAVID ZORRAKINO - EUROPAPRESS - Archivo
Publicado: jueves, 9 marzo 2023 17:58

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona ha ampliado los servicios a sus clientes y usuarios ubicados en Aragón y aplicará los compromisos de su Marca de Calidad en esta comunidad, informa en un comunicado este jueves.

Esto permitirá a los transitarios aragoneses ofrecer a los cargadores de cadenas logísticas las mismas condiciones de seguridad, fiabilidad y transparencia que en el interior del Puerto de Barcelona.

La Marca de Calidad certifica que las empresas y administraciones implicadas en el transporte de mercancías en contenedores que pasan por la infraestructura "se comprometen en la mejora continua de los procesos, ofreciendo respuestas fiables y eficientes".

Las empresas que pertenecen al sello cuentan con el aval del Puerto de Barcelona, por lo que se compensa al cliente si se incumplen los compromisos.

Actualmente hay 97 empresas y administraciones certificadas tras diez años de funcionamiento, y un estudio del enclave portuario señala que las cadenas logísticas certificadas son un 12% más eficientes.

Contador