El Puerto de Barcelona apoya la nueva normativa que reduce las emisiones de óxido de azufre

Puerto de Barcelona
Puerto de Barcelona - PORT DE BARCELONA - Archivo
Publicado: viernes, 3 enero 2020 12:42

BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona ha anunciado este viernes que "apoya plenamente" la aplicación de la normativa IMO 2020 que limita el contenido de óxido de azufre del carburante de los barcos y que comporta una reducción importante de las emisiones, ha informado en un comunicado.

Este reglamento, impulsado por la Organización Marítima Internacional y que ha entrado en vigor este miércoles, afectará el transporte marítimo de todo el mundo y sirve para impulsar la sostenibilidad en este sector.

El Puerto ha asegurado que esta limitación "comportará una mejora de la calidad del aire que afectará positivamente a los humanos que se encuentran cerca de puertos y zonas de navegación marítima", además de reducir la lluvia ácida y la acidificación de los océanos.

Ha afirmado que esta iniciativa se alinea con las diferentes acciones que están impulsando para "minimizar el impacto de la actividad portuario en el entorno y contribuir a que esta se desarrolle siguiendo criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental".

Algunas de estas iniciativas son la promoción de la generación de energía renovable en la zona portuaria; la promoción de nuevos combustibles de cero emisiones de carbono para barcos, vehículos pesados y maquinaria de la terminal; y la electrificación de los muelles para permitir la conexión eléctrica.