Publicado 27/06/2018 15:02CET

El Puerto de Barcelona aprueba una nueva ordenanza reguladora para el tráfico marítimo

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha aprobado este miércoles una nueva ordenanza reguladora de la ordenación y la coordinación de su tráfico marítimo portuario, que entrará en vigor en un plazo de 20 días.

En un comunicado, la infraestructura portuaria ha explicado que esta ordenanza establece las normas y criterios técnicos generales que regulan el régimen de navegación en aguas portuarias, la prestación de los servicios generales, y los mecanismos de gestión y control que facilitan la correcta planificación y supervisión de las operaciones marítimas.

Ha agregado que fija un sistema de organización de tráfico y de comunicaciones para conseguir una canalización de los flujos de tráfico de acceso al Puerto de Barcelona "más segura y eficiente".

El órgano directivo también ha autorizado la trasmisión del 100% de las acciones de la compañía Damex a Barcelona Container Depot Service, que fue fundada en 1974 y que posee una concesión de 32.380 metros cuadrados en la infraestructura portuaria dedicada al almacenamiento y manipulación de mercaderias.

Por su parte, Barcelona Container Depot Service gestiona una concesión de 132.000 metros cuadrados especializada en el almacenamiento y reparación de contenedores vacíos.