BARCELONA 27 May. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración del Puerto de Barcelona ha aprobado la contratación de dos obras ferroviarias por valor de 9,1 millones de euros que permitirán a las instalaciones enlazar con los accesos hasta la frontera francesa.
En un comunicado, la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) explicó que se trata de trabajos para dotar de ancho de vía internacional a dos terminales: la de contenedores del muelle Príncipe de España y la futura de Short Sea Shipping (SSS) del muelle Costa.
El consejo de administración también ha aprobado la adquisición por 120.000 euros del 49% del capital social del Consorcio Plataformas Logísticas (CPL), una sociedad que estudia y desarrolla proyectos de inversión en Catalunya y el sur de Francia, concretamente en las regiones Languedoc-Roussillon y Midi Pyrénées.
Asimismo, el Puerto de Barcelona realizará trabajos de obra civil y mantenimiento por cinco millones de euros en los próximos dos años prorrogables a dos más, y participará en la iniciativa Megaports, que implica la instalación de equipos para la detección de radiaciones, así como tecnología complementaria para escanear contenedores y detectar materiales nucleares y otros elementos radiactivos.