Crecen un 11% los contenedores de exportación del Puerto

Terminal De Contenedores De TCB En El Puerto De Barcelona
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Cataluña
Actualizado: martes, 25 febrero 2014 11:52

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona ha registrado 36.047 contenedores de exportación en enero, un 11% más en comparación con el mismo mes del año anterior.

   Ello ha contribuido a dinamizar el tráfico total de contenedores, que se ha situado en 129.545 TEU --medida equivalente a un contenedor de 20 pies--, un 2% más.

   Los vehículos nuevos han sido otro de los catalizadores de los tráficos, ya que las terminales especializadas en este producto han transportado 41.897 automóviles, un 8% más, y 22.251 unidades fueron vehículos de exportación, lo que supone un repunte del 12%, ha informado el Puerto en un comunicado este martes.

   El tráfico total de las instalaciones portuarias se ha mantenido estable respecto al año pasado, con 3,3 millones de toneladas manipuladas, y las mercancías transportadas a través de las líneas entre Barcelona e Italia y el Norte de África registraron en enero 8.386 UTI --medida equivalente a un camión--, un 17% más.

   En cuanto a los graneles sólidos, el Puerto ha transportado 414.403 toneladas de mercancías, lo que supone un incremento del 9,5% respecto al año pasado.

SUBEN UN 24% LOS CRUCERISTAS

   Todas las modalidades de pasajeros aumentaron en enero, cuando pasaron por el Puerto 128.862 pasajeros, un 19% más, y de estos viajeros 40.049 personas fueron usuarios de los ferrys de línea regular, con destino a las islas Baleares, Italia y el Norte de África, un 8% más.

   Asimismo, 88.813 fueron cruceristas, lo que supone un incremento del 24%, y las escalas de cruceros también recibieron un fuerte impulso, ya que aumentaron un 60% al pasar de 20 en enero de 2013 a 32 este mismo mes de 2014.

Contenido patrocinado