El Puerto de Barcelona aumenta sus conexiones con Toulouse y Burdeos hasta dos salidas semanales

Barcetoulouse
PUERTO DE BARCELONA
Actualizado: martes, 31 enero 2012 15:38

BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El servicio ferroviario que conecta el Puerto de Barcelona con Toulouse y Burdeos (Francia) incrementa frecuencias a partir de este martes y pasa a ofrecer dos salidas semanales en cada sentido, según ha informado el Puerto en un comunicado.

Este servicio, operado por Contren --filial de Renfe Mercancías--, Naviland Cargo y la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), se puso en marcha en junio de 2011 con una frecuencia semanal operada los sábados, a la que ahora se suma la de los martes.

La operativa se dirige al tráfico marítimo de importación y exportación con origen y/o destino en las regiones de Midi-Pyrénées y Aquitania.

También se está trabajando en la puesta en funcionamiento de otros servicios con Europa orientados al tráfico marítimo, así como en nuevas conexiones con otros destinos de Francia desde Lyon, un enlace que ya se utiliza para conectar el Puerto de Barcelona con Estrasburgo y Ludwigshfen (Alemania).

Las instalaciones portuarias transportaron 146.685 TEU en 2011, un 41% más respecto a 2010, lo que ha conllevado que la cuota ferroviaria haya subido hasta el 11%, el porcentaje más alto de la historia del Puerto.

Asimismo, el transporte ferroviario de vehículos nuevos ha experimentado un repunte de un 29%, hasta las 165.247 unidades, y la cuota ferroviaria de los automóviles alcanza el 30% del tráfico total.