Calls acompañado, de izquierda a derecha, del copiloto del KH-7 Epsilon, Luis Criado; el técnico Jordi Ballbé; el director de EVARM, Xavier Ribas y el piloto, Jordi Juvanteny - PUERTO DE BARCELONA
BARCELONA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Barcelona ha anunciado una colaboración científica con KH-7 Epsilon, el primer camión de hidrógeno que correrá el Dakar, según un comunicado de la entidad portuaria este martes.
El objetivo de la colaboración es "estudiar la adaptación de motores industriales existentes a combustibles alternativos y su posible implementación para descarbonizar la actividad portuaria".
El jefe de Sostenibilidad Ambiental del Puerto de Barcelona, Hector Calls, ha señalado la importancia de participar en proyectos como este "con empresas tecnológicas locales".
"Adaptar camiones convencionales para su funcionamiento con hidrógeno son ejemplos realistas que podrían implementarse en las flotas de camiones actuales, y el Dakar puede ser un banco de pruebas excepcional", ha añadido.
El piloto de KH-7 Epsilon, Jordi Juvanteny, ha asegurado que forman un equipo amateur "con ganas de hacer cosas distintas, innovadoras y así aportar un pequeño granito de arena al planeta".
El Puerto ha acogido este martes la presentación del camión, que correrá en la edición del Dakar a Arabia Saudita del 31 de diciembre al 15 de enero de 2023.