El Puerto de Barcelona se compromete a preservar los faros de la costa catalana

Visita al faro de Tossa de Mar con el presidente del Puerto de Barcelona, Dami Calvet, el alcalde de Tossa de Mar, Ramon Gascons, y los respectivos equipos.
Visita al faro de Tossa de Mar con el presidente del Puerto de Barcelona, Dami Calvet, el alcalde de Tossa de Mar, Ramon Gascons, y los respectivos equipos. - PUERTO DE BARCELONA
Publicado: jueves, 10 marzo 2022 17:05

GIRONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona ha mostrado su compromiso para preservar los faros de la costa catalana y hacer posible el desarrollo de proyectos culturales con la visita de este jueves al faro de Tossa de Mar en la comarca de La Selva (Girona).

La visita ha pretendido "poner en valor lo que representan los faros" con la entrega del capítulo de Tossa, 'Los faros a vista de dron', un proyecto audiovisual que ha iniciado el Puerto de Barcelona en colaboración con los ayuntamientos que tienen faro en su territorio, ha informado el puerto en un comunicado este jueves.

Al encuentro han asistido el presidente del Puerto de Barcelona, Dami Calvet; el alcalde de Tossa de Mar, Ramon Gascons; la primera teniente de alcalde, Imma Colom; el jefe del Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales del Puerto, Joan Pere Gómez; el director de Auditoría Interna y del Gabinete Técnico del Puerto, Santiago Otero; la técnica de Cultura del Ayuntamiento de Tossa de Mar, Rosa Maria Sureda; la regidora, Andrea Nadal, y el responsable técnico en señalización marítima del Puerto, Antonio Cebrián.

El Faro de Tossa de Mar está situado en la parte más alta del recinto de Vila Vella, a unos 60 metros sobre el nivel del mar, fue inaugurado en 1919 y su construcción permitió cubrir las necesidades de señalización marítima entre las poblaciones de Calella y Palamós.

La Autoridad Portuaria de Barcelona es la encargada de gestionar los 12 faros y la señalización marítima de las demarcaciones de Girona y Barcelona.