El Puerto de Barcelona se consolida como puerto base con un 61% de cruceristas de embarque

Santiago Garcia-Milà (Puerto de Barcelona)
PUERTO DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 22 septiembre 2016 17:16

BARCELONA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona se consolida como puerto base, ya que los cruceristas que inician y acaban su itinerario en la capital catalana ya suponen el 61% de todos los pasajeros que llegan a la ciudad, ha informado el enclave en un comunicado este jueves.

Así lo han explicado el subdirector general de Estrategia y Comercial del Puerto de Barcelona, Santiago Garcia-Milà, y la responsable de Cruceros, Mar Pérez, que participan en la feria Seatrade CruiseMed, que se celebra en Santa Cruz de Tenerife hasta este viernes.

De este modo, el porcentaje ha subido del 55% al 61% actual, también gracias a la apuesta por el Puerto de Barcelona de algunas navieras, como Carnival, que está a punto de comenzar la construcción de una nueva terminal en el Moll Adossat de 10.000 metros cuadrados y que se convertirá en la mayor de Europa, y Royal Caribbean, que forma parte del accionariado de Creuers del Port de Barcelona, la sociedad que gestiona las terminales públicas del enclave.

"Estamos consolidando un modelo sostenible que, además de potenciar el rol de puerto base, consiste en incrementar la desestacionalización", ha destacado Pérez, que ha matizado que ello no quiere decir aumentar exponencialmente el número de cruceristas, sino consolidar el liderazgo y mantener un ligero incremento.

Así, entre los meses de enero y abril, considerados tradicionalmente como temporada baja, los cruceristas del Puerto de Barcelona aumentaron un 9,5%, hasta los 480.000 pasajeros.

Según un estudio de la Universitat de Barcelona (UB), el crucerista de puerto base que se queda en la ciudad realiza una estancia media de 2,6 días, va a hoteles de cuatro estrellas y tiene un impacto económico de 202 euros diarios, por lo que Garcia-Milà ha destacado que se trata de un "turista de calidad".

Asimismo, ha destacado que la consolidación de Barcelona como puerto base tiene un impacto "determinante" en la apertura o mantenimiento de conexiones aéreas, como los cuatro vuelos directos que Norwegian ha anunciado a Miami, Los Ángeles, Nueva York y San Francisco, además del nuevo vuelo a Chicago de American Airlines.

Contenido patrocinado