Publicado 01/12/2021 17:18CET

El Puerto de Barcelona construye una pantalla para proteger a las aves del Llobregat

La pantalla instalada frente a la isla del Molí.
La pantalla instalada frente a la isla del Molí. - PUERTO DE BARCELONA

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona ha construido una pantalla acústica y visual que permite proteger las zonas de nidificación de gaviota de Auodoin y de cuervo marino establecidas en la isla del Molí, cerca de la desembocadura del río Llobregat.

La obra forma parte de futuro complejo ferroviario del puerto de Barcelona y la pantalla está formada por placas de hormigón de 4,9 metros de altura y un grosos de entre 25 y 65 centímetros, según un comunicado de la infraestructura este miércoles.

Las placas se han colocado se apoyan sobre micropilotes de diez metros de profundidad y tienen en una superficie de 244 metros de largada.

El proyecto ha sido realizado por el estudio Jansana, de la Villa, De Paauw Arquitectes y ha sido construida por la UTE Protecció Acústica, formada por Dragados y Geocisa, por 1,18 millones de euros.

El presidente de la infraestructura, Damià Calvet, ha explicado que la obra "es un ejemplo más de cuidado con el que el Puerto está realizado todas las obras" y las actuaciones en el territorio.