El Puerto de Barcelona convertirá el Moll de la Fusta en un "paseo de luz y cultura" por Navidad

Aumenta el espacio de la feria de Navidad en un 60%, hasta 8.500 metros cuadrados

Recreación de una de las instalaciones que se realizarán en el Port Vell durante la Navidad.
Recreación de una de las instalaciones que se realizarán en el Port Vell durante la Navidad. - PUERTO DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 23 noviembre 2021 12:05

   BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Puerto de Barcelona convertirá el Moll de la Fusta en un "paseo de luz y cultura" en la tercera edición de la campaña 'Nadal al Port' (Navidad en el Puerto), que se celebrará entre el 9 de diciembre de 2021 y el 6 de enero de 2022.

   Lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el presidente de la infraestructura, Dami Calvet, que ha estado acompañado por el director del Port Vell, Joan Colldecarrera, y la responsable de márketing y comercial del Port Vell, Elisabeth Barcons.

   Calvet ha explicado que el Puerto de Barcelona quiere "contribuir a que la ciudadanía se ilusione" y a la reactivación de la actividad de la ciudad y el entorno del Puerto.

   Además, el objetivo es "fomentar la cultura y el patrimonio marítimo de la ciudadanía" y potenciar la cultura en general.

   En este sentido, en el día de la inauguración se realizará el preestreno de la obra creada por el proyecto 'pera Prima' del Gran Teatro del Liceu, que ha creado la obra 'Gata Perduda' junto a las entidades del Raval, que será interpretada por los miembros de estas asociaciones.

   El Puerto también pondrá a disposición de los visitantes la campaña Contenedor Solidario, que recaudará aportaciones económicas para posteriormente convertirlas en aportaciones de alimentos para los Bancos de Alimentos.

SEGURIDAD SANITARIA

   En la edición de este año, la feria se traslada del Portal de la Pau al Moll de la Fusta con el fin de ganar espacio, ya que la superficie pasa de 5.000 metros cuadrados a 8.500 metros cuadrados, un 60% más.

   Colldecarrera ha explicado que en 2019 el espacio "se quedó pequeño" y que el Moll de la Fusta es más abierto, lo que facilita también la seguridad sanitaria de los visitantes.

   El directivo ha explicado que las previsiones son repetir los 2,5 millones de visitantes de 2019, aunque no quieren competir con los datos: "No queremos batir récords".

   La feria contará con 85.000 luces LED y ha supuesto una inversión directa por parte del Puerto de Barcelona de 196.000 euros.

   Como novedades, toda la feria estará cubierta por luces LED, habrá una gran bola transitable de 12 metros de altura, un belén y una estrella de Belén flotantes y se podrán visitar las embarcaciones históricas del Museo Marítimo de Barcelona.

Contenido patrocinado