El Puerto de Barcelona da dos meses al Hermitage y al Liceu para presentar su proyecto

Afirma que la concesión aprobada está condicionada a dicho planteamiento

Archivo - Proyecto del museo Hermitage (proyecto de Toyo Ito) en la Nueva Bocana del Puerto de Barcelona
Archivo - Proyecto del museo Hermitage (proyecto de Toyo Ito) en la Nueva Bocana del Puerto de Barcelona - CEDIDA - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 26 mayo 2021 16:29

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona ha explicado que la aprobación de la concesión administrativa para desarrollar el Museo Hermitage en la Nueva Bocana está condicionada a que en el plazo de dos meses se presente un proyecto conjunto entre el Hermitage y el Gran Teatre del Liceu.

En un comunicado este miércoles, ha añadido que la aprobación de esta concesión para desarrollar este proyecto en el recinto portuario también deberá contar con la aprobación de un convenio entre el Puerto y el Ayuntamiento, que este miércoles ha votado en contra de dicho trámite.

"Con esta decisión, el Puerto de Barcelona da por resuelto el trámite administrativo como respuesta a la solicitud presentada por los promotores del proyecto Hermitage, que supondría atraer una inversión privada de unos 50 millones de euros y 377 nuevos empleos", según el Puerto.

En sentido, ha recordado que la concesión requiere del convenio expreso con el Ayuntamiento para que "la ciudad marque el perfil del proyecto", y ha pedido al concesionario que el edificio proyectado por el arquitecto Toyo Ito obtenga el certificado internacional Leed Platinium.

Dicho certificado garantiza que se trata de un edificio saludable y respetuoso con el medio ambiente y que cumple unos estándares de sostenibilidad, entre los que destaca la optimización del consumo de energía y agua, entre otros.

CENTRO MULTIDISCIPLINAR

Para el Puerto, el proyecto del Hermitage "tiene perfecta cabida" en la Nueva Bocana, y ha añadido que el acuerdo de colaboración con el Liceu tiene como objetivo impulsar un centro cultural multidisciplinar y transversal arraigado a la ciudad.

"Esta colaboración haría posible un concepto de centro de arte total, en el que convivan actividades diversas y entidades de referencia de Barcelona", ha expresado la autoridad porturaria después del consejo de administración.

Contenido patrocinado