El Puerto de Barcelona enciende las luces de la tercera edición de 'Nadal al Port' - EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO
BARCELONA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Barcelona ha encendido las luces de la tercera edición de 'Nadal al Port' en el Moll de la Fusta este jueves 9 de diciembre con el fragmento de la ópera del Liceu co-creada con el barrio del Raval 'La gata perduda', interpretada por asociaciones y entidades del barrio vecino.
Concretamente, el Puerto de Barcelona lucirá del 9 de diciembre al 6 de enero más de 85.000 luces led junto a una bola de Navidad transitable por su interior y ofrecerá cada noche "un espectáculo luminoso al ritmo de la música", según un comunicado.
En el lado marítimo, un pesebre y la Estrella de Oriente iluminan la lámina de agua mientras que, atracados en el Moll de la Fusta, los barcos históricos del Museu Marítim de Barcelona, el Pailebot Santa Eullia y el Far Barcelona, "estarán engalanados para la ocasión y se podrán visitar".
Además de la iluminación, este año 'Nadal al Port' recupera el mercado de comercio y gastronomía, "así como la rueda de 65 metros de altura y el carrusel tradicional, entre otros".
La colaboración con el Gran Teatre del Liceu "forma parte del programa LiceuApropa y nace con la convicción de usar el arte como pilar de transformación de las personas y con la voluntad de inclusión social a través de la cultura".