El traslado de la actividad de contenedores en la zona sur del Puerto minimizará las externalidades medioambientales de la actividad portuaria en zonas urbanas - PUERTO DE BARCELONA
BARCELONA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Barcelona ha iniciado el proceso de desarrollo de concentración de toda la actividad relacionada con el tráfico de contenedores en su zona sur, concretamente en la dársena del Moll Prat, según ha señalado en un comunicado este viernes.
La primera actuación que se está llevando a cabo consiste en la licitación de una campaña geotécnica para obtener información de las características de los terrenos de la dársena del Moll Prat y del Moll de l'Energia, "imprescindible" para la ampliación de los puntos de atraque prevista y para la construcción del Moll Catalunya.
El traslado del tráfico de contenedores en la zona más alejada de las áreas urbanas "permitirá minimizar las externalidades ambientales" de la actividad portuaria en los núcleos de población.
Además, posibilitará el disponer de nuevos espacios cercanos a la ciudad "para destinarlos a usos más enfocados al ciudadano".
Por otra parte, la concentración del tráfico de contenedores en una única zona del recinto permitirá "optimizar" la propia operativa portuaria y crear sinergias entre los diferentes intervinientes en la cadena logística.