Obras para hacer llegar la red eléctrica a la terminal Hutchison Ports Best. - PUERTO DE BARCELONA
BARCELONA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Barcelona ha iniciado las operaciones para instalar el primer Onshore Power Supply (OPS) para buques portacontenedores en la terminal Hutchison Ports Best, ha explicado en un comunicado este miércoles.
Los trabajos han comenzado con la apertura de rasas para hacer llegar la red eléctrica de media tensión al muelle, y la previsión es instalar el sistema OPS a finales de año.
La empresa danesa Powercon A/S fue la ganadora de la licitación, que tiene un presupuesto de 4,98 millones de euros, y los trabajos coinciden con las obras de Hutchison Ports Best para ampliar su capacidad de almacenamiento en un 25%, con siete bloques nuevos para contenedores.
PRIMER OPS
Es el primer OPS que se instalará en el Puerto de Barcelona en el marco del proyecto Nexigen, que tiene una inversión inicial prevista de 110 millones de euros para desplegar una red eléctrica de media tensión hasta los principales muelles.
El proyecto permitirá a la terminal Hutchison Ports Best ser "la primera terminal de contenedores del sur de Europa en contar con este innovador sistema".