El Puerto de Barcelona ocupa la presidencia de logística multimodal de in-move by Railgrup

La cuota del transporte ferroviario de contenedores alcanzó el 16% el primer semestre en el puerto

El Puerto de Barcelona ocupa la presidencia de logística multimodal de in-move by Railgrup
El Puerto de Barcelona ocupa la presidencia de logística multimodal de in-move by Railgrup - PUERTO DE BARCELONA
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 30 septiembre 2021 13:59

BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona, a propuesta del presidente del clúster in-move by Railgrup, Enric Ticó, ha asumido este jueves la presidencia del grupo de trabajo de logística multimodal del clúster estatal e internacional de movilidad y logística multimodal, según un comunicado del puerto.

El objetivo principal de este grupo pluridisciplinar es "fijar los retos y detectar las barreras existentes para desarrollar una logística sostenible mediante una estrategia multi-producto, multi-cliente y multi-modal" basada en el transporte de mercancías por ferrocarril.

Los integrantes de este grupo de trabajo han mantenido este jueves una sesión en la sede del puerto para definir la estrategia logística necesaria para "impulsar el cambio hacia un modelo de transporte de mercancías más respetuoso con el medio ambiente".

En este sentido, los integrantes han coincidido en que es necesario abordar esta problemática teniendo en cuenta la relación entre calidad de servicio, el coste y la sostenibilidad.

EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD

El presidente del Puerto de Barcelona, Dami Calvet, ha asistido a la bienvenida del presidente y ha puesto de manifiesto los fuertes lazos existentes entre el puerto y el clúster, con el que se comparte "la apuesta inequívoca por el movimiento de mercancías por ferrocarril", a pesar de las dificultades al hacer crecer este modo de transporte.

En el primer semestre del año, la cuota del transporte ferroviario de contenedores alcanzó el 16% en el Puerto de Barcelona y, en el caso de los vehículos, se superó el 40%.

Calvet ha agregado que "detrás de estas cifras hay una actitud, la del Puerto de Barcelona, basada en la eficiencia y la sostenibilidad de la logística del transporte de mercancías".

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