Un crucero atracado en el Puerto de Barcelona - PUERTO DE BARCELONA
BARCELONA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Barcelona participa como socio en el proyecto IAPH-WPSP Cruise que tiene como objetivo estandarizar a nivel mundial los datos de emisiones de cruceros que están atracados a puerto, según un comunicado de la infraestructura este viernes.
El proyecto está impulsado por la International Association of Ports & Harbors (IAPH) dentro del programa World Ports Sustainability Program (WPSP) y con la colaboración de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).
Estandarizar los datos facilitará a las navieras transmitir la información necesaria a los puertos para hacer los cálculos sobre estas emisiones y realizar comparativas, además de trabajar en la reducción progresiva del impacto que este tipo de tráfico tiene en los puertos.
El objetivo es que este proyecto, que se ha concebido como prueba piloto, se amplíe a otros tipos de naves en el futuro.
El proyecto incluye el diseño y ejecución de una plataforma web específica para recoger la información y para realizar los cálculos necesarios para la estimación de emisiones.