El Puerto de Barcelona participará en la Semana de la Década del Océano de la Unesco

Imagen de archivo del Puerto de Barcelona
Imagen de archivo del Puerto de Barcelona - PUERTO DE BARCELONA
Publicado: jueves, 4 abril 2024 14:30

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona ha explicado que tendrá una "presencia activa" en la Semana de la Década del Océano impulsada por la Unesco en la capital catalana del 8 al 12 de abril con diversas actividades, informa en un comunicado este jueves.

La iniciativa reunirá a centenares de profesionales en Barcelona con el objetivo abordar los retos de la década en materia oceánica, incluyendo "cuestiones críticas" como el cambio climático, la seguridad alimentaria, la gestión sostenible de la biodiversidad, la economía sostenible y la contaminación.

El lunes 8 la infraestructura portuaria y la Generalitat abordarán "iniciativas innovadoras sobre modelos de gestión costera integrada" en la conferencia 'Els reptes del Decenni dels Oceans: una visió des de Catalunya i Barcelona' y el jefe de Sostenibilidad del puerto, Héctor Calls, intervendrá en un panel sobre la cuestión en el marco del G20.

Su directora de innovación, Emma Cobos, participará en la jornada 'Conservació i protecció dels oceans. Una responsabilitat compartida', organizada por Barcelona Capital Nàutica y por Barcelona Global el martes 9.

Y organizará junto a Sustainable Ocean Alliance (SOA) el evento satélite Barcelona Blue Innovation Showcase, para impulsar la innovación en la economía azul con reuniones entre emprendedores del ámbito y inversores, pollíticos y científicos.

Contador