El Puerto de Barcelona pide más autonomía para los puertos de las redes europeas TEN-T

Publicado 07/02/2019 13:38:42CET
La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa
PUERTO DE BARCELONA - Archivo

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, ha pedido una mayor autonomía de gestión para los puertos estatales integrados en la red básica de las Redes Transeuropeas de Transporte (TEN-T).

El objetivo es que los puertos puedan disponer de los instrumentos necesarios para desarrollar su actividad de manera eficiente y competitiva, ha informado el Puerto de Barcelona este jueves en un comunicado.

Conesa lo ha manifestado tras asistir al encuentro de presidentes y directores de las autoridades portuarias organizado por Puertos del Estado en Palma de Mallorca.

Ha apostado por una autonomía de gestión concretada en cuatro ámbitos: establecimiento de tarifas, desarrollo y liderazgo de las infraestructuras, plena regulación de los servicios portuarios y capacidad de toma de decisiones.

Antes de la reunión, cada uno de los puertos ha respondido a un cuestionario de Puertos del Estado con el que elaborará un nuevo documento para actualizar el marco estratégico vigente, que se definió en 1998.