BARCELONA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El subdirector general de Estrategia y Comercial del Puerto de Barcelona y presidente de la International Association of Ports and Harbors (IAPH), Santiago Garcia-Milà, ha inaugurado este miércoles la Conferencia Mundial de Puertos 2018 de esta asociación, que se celebra desde el martes al jueves en Bakú (Azerbaiyán) con la asistencia de más de 400 delegados procedentes de 50 países.
Garcia-Milà ha defendido que los puertos deben incorporar la sostenibilidad como uno de sus principales valores, y ha recordado que la IAPH es una de las promotoras del World Ports Sustainability Program, un proyecto que tiene como objetivo fomentar la sostenibilidad en los puertos y en el conjunto de las cadenas logísticas, ha informado el Puerto de Barcelona en un comunicado.
Además, Garcia-Milà y el secretario general de la IAPH, Susumu Naruse, han mantenido una reunión privada con el presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en la que han destacado la importancia de Bakú en la nueva Ruta de la Seda china y la relevancia de los factores geoestratégicos en las inversiones portuarias.
La IAPH ha destacado su apuesta por la Ruta de la Seda y ha anunciado que la ciudad china de Guangzhou será la sede de la próxima Conferencia Mundial de Puertos, que se celebrará en mayo de 2019.
A lo largo de este miércoles también se discutirán temas relacionados con el papel de la gestión portuaria en el desarrollo global de los puertos y cómo la diversidad cultural afecta a la gestión global de las cadenas logísticas y el sector marítimo.