25 de febrero de 2020
 
Actualizado 04/07/2015 22:01:15 CET

El Puerto de Barcelona prevé alcanzar este año su récord en comercio exterior

El presidente del Puerto de Barcelona Sixte Cambra
EUROPA PRESS

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha explicado este miércoles que a falta de cuatro meses para que acabe este año, la infraestructura prevé cerrar 2014 alcanzando el récord de comercio exterior.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha precisado que 2014 puede acabar superando las cifras alcanzadas en 2013 y 2007, hasta ahora los dos años que registraron más importaciones y exportaciones, con casi un millón de Teus.

Preguntado por los nuevos accesos viarios y ferroviarios que deben construirse, ha considerado que sin ellos "se puede llegar a un punto de congestión en la accesibilidad que podría poner en riesgo la competitividad".

Sobre la cantidad de cruceristas que llegan a Barcelona, ha admitido que es "imposible" que no ocasione problemas puntuales, pero ha destacado los beneficios económicos que aportan a la ciudad y se ha mostrado dispuesto a implementar en colaboración con el Ayuntamiento las mejoras necesarias para que su llegada sea más fluida.

Respecto al Fondo de Accesibilidad Portuaria, ha explicado que no se ha determinado aun cómo se dotará, pero ha pedido que no se imponga la obligatoriedad de destinar beneficios del puerto a actividades que no estén directamente relacionadas con él, por considerar que limitaría su capacidad de crecimiento.

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Confirmados dos nuevos casos de coronavirus en España, uno en Barcelona y otro en Tenerife

  4. 4

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  5. 5

    Activado el protocolo en el Hospital de Puerto Real (Cádiz) ante un posible caso de coronavirus