Actualizado 23/09/2015 18:13 CET

El Puerto de Barcelona prorroga 15 años la concesión a la terminal BEST

Terminal Best De Tercat En El Puerto De Barcelona
TERCAT

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del Puerto de Barcelona ha aprobado prorrogar 15 años el plazo de concesión de la terminal BEST, promovida por el grupo chino Hutchison, que se había aprobado inicialmente por un periodo de 30 años.

Según ha informado el Puerto en un comunicado, la prórroga, que será efectiva el día siguiente de la finalización inicial, se ha calculado en base a la inversión total de 580 millones de euros por parte de Hutchison, que supone la inversión más alta del conjunto del Estado.

La reforma del marco legislativo permitió ampliar el plazo máximo de las nuevas concesiones portuarias de los 35 años a los 50 actuales, con el objetivo de armonizar los puertos españoles con los europeos y de adaptarse mejor a los grandes proyectos, que requieren inversiones elevadas y tiempo para ejecutarse.

El consejo también ha aprobado una prórroga de cinco años a Pórtico de Mar para gestionar el edificio de Palau de Mar, y se ha autorizado a la compañía a reformar parte del inmueble para implantar empresas tecnológicas --la inversión permitirá rehabilitar las plantas subterránea, primera, segunda y tercera--.

Asimismo, el Puerto de Barcelona invertirá cuatro millones de euros en la contratación del servicio de mantenimiento y desarrollo de aplicaciones informáticas.

SE INCORPORA JANET SANZ

Como novedad, ha tomado posesión como representante del Ayuntamiento de Barcelona en el consejo la cuarta teniente de alcalde, Janet Sanz (BComú), en sustitución de Antoni Vives (CiU).

También se ha aprobado el nombramiento del representante de la Cámara de Comercio de Barcelona Josep Manuel Basañez como nuevo vicepresidente.