BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Barcelona ha reforzado este año su presencia en la Fruit Attraction 2022, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas, con dos espacios para abastecer a más potenciales clientes, según un comunicado este martes.
El enclave portuario ha explicado que en uno de los espacios presenta una "completa oferta global de servicios" para el sector hortofrutícola, juntamente con Mercabarna y la Associació d'Empresaris Majoristes de Fruites i Verdures de Barcelona i província (Agem).
En el mismo espacio también participan 18 empresas de Mercabarna, que forman parte de las 32 empresas frutícolas y entidades catalanas que comparten el sitio coordinado por la Promotora dels Aliments Catalans (Prodeca).
El segundo espacio se encuentra en el estand conjunto de Puertos del Estado, desde donde pone a disposición infraestructuras, servicios y conexiones que permitan a las empresas de frutas y verduras "optimizar" sus cadenas logísticas.
Durante el año pasado, el Puerto de Barcelona se situó como "líder de la Mediterránea" en cuanto a la producción de frutas, verduras, cárnicos y farmacéuticos, con un tráfico de 250.000 contenedores refrigerados, superando las cifras de 2019.
Las terminales de contenedores y la terminal multipropósito Port Nou han desarrollado durante los tres últimos años proyectos para ampliar las conexiones eléctricas, superando las 3.500 conexiones y con la previsión de que superen las 4.000 en menos de dos años.