Puerto de Barcelona reivindica ser un "puerto de referencia en sostenibilidad"

Publicado 12/04/2019 18:08:34CET

BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona ha reivindicado su consolidación como "puerto de referencia en sostenibilidad" en la feria Seatrade Cruise Global, celebrada en Miami (Estados Unidos).

En un comunicado este viernes, ha remarcado que ha comprobado su posición como puerto de referencia, sobre todo, por su apuesta en combustibles más sostenibles de propulsión de barcos como el Gas Natural Licuado (GNL) y las nuevas tecnologías.

Ha explicado que, durante las tres jornadas de la feria, los representantes del puerto se han reunido con directivos de diversas navieras y compañías proveedoras de servicios.

Ha destacado que las empresas marítimas MSC y Royal Caribbean han anunciado inversiones en nuevas instalaciones en el Puerto de Barcelona, lo que ha subrayado que permitirá potenciar las operaciones de puerto base y desarrollar servicios de mayor valor añadido para los cruceros.

La delegación ha estado formada por su presidenta, Mercè Conesa; el jefe de Cruceros, Mar Pérez; el subdirector general de Estrategia y Comercial, Santiago Garcia-Milà, y la directora de Relaciones Instuticionales y Comunicación, Núria Burguera.

Contador