TARRAGONA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Administración del Puerto de Tarragona acordó la congelación de sus tarifas durante el ejercicio 2009 como respuesta a la crisis y con el afán de crear un puerto más eficiente y competitivo, según informó hoy el ente en un comunicado.
La congelación tarifaria comportará que la Autoridad Portuaria de Tarragona dejará de ingresar durante el año 2009, sólo por este concepto, 600.000 euros.
Para llevarla a cabo, se aprobó la aplicación de un coeficiente corrector del 0,98 para las tasas que afectan a los buques, a las mercancías y a los pasajeros. Este coeficiente neutraliza el incremento del 2 por ciento de las tasas portuarias, previsto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009, según el ente.
Ante el escenario de crisis que se prevé, la medida pretende contribuir al sostenimiento del conjunto de la actividad empresarial del Camp de Tarragona. La iniciativa irá acompañada de la contención del gasto corriente de las propias autoridades portuarias.
No obstante, se continuará con el esfuerzo inversor, dado que la financiación de las inversiones previstas en el puerto no generarán un endeudamiento excesivo y, en consecuencia, no se hipotecará la capacidad inversora futura a corto y medio plazo.